17 junio 2009

Freddy y yo

En la parte de atrás de este cómic hay un comentario de Nick Abadzis que dice "Freddy y yo te hará querer escuchar Queen", la verdad es que no podía estar más de acuerdo con él. Ahora mismo me encuentro rememorando mis canciones favoritas de este grupo que marcó un mito en la historia de la música, y descubriendo otras no tan conocidas pero igual de buenas.

Me ha emocionado esta historia, ha estremecido mi ser por momentos. Es lo que me suele pasar cuando veo en otras personas reflejados algunos de mis pensamientos más personales e importantes. Freddy y yo cuenta la vida de alguien y como la música le acompaña en ese trayecto. Como Mike Dawson, yo también pienso que cada momento de nuestra vida tiene su banda sonora. Muchas canciones nos hacen recordar situaciones concretas que nos revuelven por dentro, es como si por arte de magia nos trasladaran atrás en el tiempo y pudiéramos sentirlo de la misma manera que entonces. Magia... sí... nunca podré negar que la música es pura magia, capaz de emocionarnos con su melodía, capaz de cambiar nuestro humor, de alegrarnos el día, de acompañarnos en los momentos en que nos sentimos más hundidos.

Dos de las últimas páginas que resumen el sentimiento de este cómic.


Ésta fue primera canción que escuchó Mike Dawson por la tele. Fue amor a primera vista. A mi también me encantó el videoclip, es difícil olvidarse de Freddy Mercury vestido de mujer, con sus pendientes rosas pasando el aspirador.


A parte de la oda a Queen mediante su autobiografía, el autor nos revela ciertas reflexiones que quizás todos hemos tenido alguna vez. "¿Qué es lo que te hace ser tú?:

"Lo que nos hace ser quienes somos es la suma de todo lo que nos ha pasado. Si nos hubieran pasado cosas distintas, seríamos otra persona. Tendríamos diferentes recuerdos, distintas historias. Intentar dibujar recuerdos es engañoso, como algo que sólo tú puedes ver por el rabillo del ojo. Parececen concretos hasta que intentas mirarlos directamente para recrear la imagen en tu mente. Entonces se vuelven confusos y se desmororan"

Es cierto. Somos nuestra experiencia en la vida. Los recuerdos son una experiencia única para cada persona. Una misma situación es distinta para cada persona que la vive, cada cual la ve yla siente a su manera. Creo que en parte es una de las cosas que nos hace ser únicos, cómo captamos lo que nos rodea, cómo lo vivimos.


En resumen, una obra que merece la pena leer y que aun emociona más si conoces las canciones de Queen. Creo que si Freddy Mercury pudiera tenerlo en sus manos seguramente estaría muy satisfecho de que la música de su grupo haya sido capaz de inspirar tanto y estoy segura que no sólo a Mike Dawson. Por cierto hablando del autor, recuerdo que hablé con Jose de que el dibujo se parecía bastante al de Alex Robinson. Qué curioso cuando he leído al final del tomo un agradecimiento hacia él. Serán colegas supongo.

Ahora viene la parte de videos para recordar. Es bastante difícil hacer una selección cuando hay tantas que son míticas!!!

"Bohemian Rhapsody" que fue la canción que cantó el protagonista del cómic cuando era pequeño.


"Who wants to live forever", sin duda mi favorita (activad los subtítulos en la opción de youtube).


Esta la dedico a todos los fans de este grupo, "We are the champions", of the world!!!!!!!


Y ésta, para todos los que queremos "Somebody to love" (clicka en en el nombre de la canción).

Por cierto ¿alguien tuvo el placer de ver el musical de "We will rock you"? Hace tiempo que me muero de ganas de verlo. Ya de por sí la música es buenísima, pero es que desde que me enteré de lo que iba estoy ansiosa. Creo que lo trajeron aquí y me lo perdí *llora*

"Está ambientado en un futuro lejano y distópico, donde la cultura es homogénea y no existe la música rock. Galileo y Scaramouche son dos jóvenes que sueñan con un mundo más vibrante que el que les ha tocado vivir. Los dos se alían con una banda de proscritos llamados "Los Bohemios·. Buscan una guitarra perdida que devolverá el rock al mundo. "







1 comentario:

  1. ¿Música eh?

    La verdad es que siento mucha envidia de la gentuza que es capaz de sentir escuchándola, yo nací con el defecto de no apreciarla como otros...

    Sea comos ea Queen tiene canciones muy molonas, supongo que me gustan gracias en mayor parte a la BSO de "Los Inmortales".

    En cuanto a mí, como bien dices, lo sabrían apreciar los que siente realmente la música y la aprecian, yo dudo que podría, sin contar que el dibujo me parece feo.

    Un saludete.

    ResponderEliminar